ENVIO DE CONTENEDORES

En Huacho (Perú) está el Centro Misional que fundó hace 30 años el ya fallecido Padre Pepe, su obra hoy continuada en Hualmay, por el también sacerdote sevillano, Padre Juan Fernández, conocido por “J”. Hualmay, es un distrito costero de la provincia de Huaura, a 148 kilómetros al norte de Lima, este distrito es de características urbano-marginales, en que la gran mayoría de la población carece de servicios básicos, agua, alcantarillado, electricidad, y que presenta elevados índices de problemática social como desnutrición, sida, delincuencia, etc. a donde habitualmente enviamos, cada año, varios contenedores.

En su centros escolares de esta misión se educan y se forman 1600 alumnos en edades que van desde cuna hasta que salen a trabajar.

Gestiona un comedor social donde se atiende a personas de bajos recursos económicos, diariamente se ocupan de 80 familias que en su mayoría pertenecen a la tercera edad.

Existe un consultorio, que funciona con médicos voluntarios, Eventualmente van médicos especialistas de España, que por solidaridad, ofrecen sus servicios a la comunidad.

Recientemente se ha puesto en marcha un centro de rehabilitación integral donde se podrá brindar atención en rehabilitación a personas con limitación funcional o motora con terapias y técnicas que propicien su máxima autonomía, su restablecimiento e inclusión social.

Mantenemos nuestro compromiso de envíos periódicos de contenedores con ayuda humanitaria compuesta por: alimentos, agua, ropa, medicamentos, material sanitario, menaje de hogar, libros, material escolar, carritos niño, sillas de ruedas, andadores, pañales, cunas, juguetes, material informático y didáctico.