COMEDORES NUTRICIONALES EN HUALMAY

Este proyecto tiene como objetivo proporcionar una alimentación equilibrada a la población escolar de cuatro centros en el distrito de Hualmay para disminuir el índice de desnutrición infantil.

Hualmay es un Distrito costero de la provincia de Huaura, a 148 kilómetros al norte de Lima, este distrito es de características urbano-marginales, en que la gran mayoría de la población carece de servicios básicos, agua, alcantarillado, electricidad, y que presenta elevados índices de problemática social como desnutrición, sida, delincuencia, etc.

La desnutrición ha sido causada por varios factores, pero el 70% es por la inseguridad alimentaria causada por la pobreza, la mayoría de las familias son pertenecientes a poblaciones desplazadas provenientes de las regiones alto-andinas del país, trayendo consigo más pobreza y hacinamiento.

Con esta situación la población infantil es quien más sufre los problemas que presenta el distrito, dentro de este contexto nace este proyecto, para que mas de 500 niños además de recibir una formación puedan tener un desayuno y almuerzo.

La distribución de estos niños es la siguiente:

  • En la Cuna –Jardín, Madre María del Rosario, están niños de 0 a 3 años.
  • Los niños de 3 a 5 años, están el colegio de Educación Inicial, Beata Ascensión Nicol.
  • En el colegio de Educación Inicial, San José Obrero, tiene niños menores de 6 años.
  • Santa Rosa de Huaco, es el nombre del colegio para Niños con Educación Especial que atiende a niños de 3 a 18 años.

Este proyecto de comedores, además de la acción directa sobre los niños, tiene con acciones como la orientación a las familias y la capacitación de los diferentes sectores de la sociedad en la detección de niños desnutridos, el objetivo de disminuir el índice de mortalidad en niños menores de 6 años.