APADRINAMIENTO DE NIÑOS

Otra actividad continua es el Apadrinamiento de Niños dentro del programa “AMIGOS DE LOS NIÑOS DEL MUNDO” que lideran la HH. RR de la Caridad de Santa Ana.

En este proyecto están contemplados en torno a 30 niños a los que proporcionamos la alimentación, vestido, material escolar y la escolarización a un desde la edad de cuna hasta la edad de trabajar.

Cuando el apadrinado tiene facultades, si los padres pueden prescindir del salario que pudiera obtener trabajando el niño, y el padrino está de acuerdo pueden seguir en el programa tres/cuatro años más para conseguir estudios superiores, de ciclo corto, en Humanidades, Enfermería o similar.

El contacto postal del padrino puede ser directo con su apadrinado si así lo desea, la ONG mantiene correspondencia con los apadrinados.

Como hemos dicho el compromiso del padrino/madrina es desde el momento que lo adquieran, debiendo mantenerse hasta llegar a la edad de trabajar del apadrinado (suele ser a la edad de 12-14 años). Si por cualquier circunstancia los padrinos tuvieren que abandonar el apadrinamiento, la ONG, asume el compromiso con el niño apadrinado hasta finalizar su tiempo de formación